¿Saben Qué es un Barista?

EL Detrás de Cámaras de un Buen Café.

¿Saben Qué es un Barista?

EL Detrás de Cámaras de un Buen Café. 

norcross georgia cafe colombiano

EL

Detrás de Cámaras de un Buen Café. Muchos de nosotros hemos disfrutado de un buen café en la mañana para tener energía. Si bien es cierto, casi siempre es una excusa para reunirnos con amigos, familia y compañeros de trabajo o simplemente para leer un buen libro ¿Pero será que alguna vez nos hemos preguntado quién se encuentra detrás de su preparación?

Para algunos el tema de la preparación del café puede sonar un poco aburrido o sencillamente no es algo que represente mucha “ciencia”. Sin embargo, lo que algunos no saben es que existen profesionales que se especializan en el café, los llamados baristas. “Profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores, entre otros”.

El barista es el preparador profesional, el amante del café

Según Claudia Patricia Prieto, certificada internacionalmente como barista en Colombia “El barista es el preparador profesional, el amante del café, el que aprende todo el proceso desde que se siembra hasta que va a la taza”.

cafe baristaEl café es un bálsamo para el corazón y el espíritu.

~ Giuseppe Verdi

Yo Amo el Café de Colombia
#CreandoCulturaCafetera

Pienso que si hubiera sido mujer, usaría café como perfume.
~ John Van Druten

Atlanta Cafe ColombianoEl café huele a cielo recién molido.

~ Jessi Lane Adams

Detrás de cada mujer exitosa hay una cantidad substancial de café.
~ Stephanie Piro