Atlanta | Las Maravillas del Café

Las maravillas del café, todo lo que deberías saber.

El café es uno de los productos con más cualidades positivas para el ser humano y su salud integral, además de ser también de las más emblemáticas, lo cual no es casualidad, desde que se empezó a tener conciencia de las cualidades de esta planta, comenzó a volverse famosa con rapidez, debido también a sus características únicas.

best-coffee-shops-in-atlantaLa sustancia activa del café, es la cafeína, la cual comúnmente consumimos a través de una infusión caliente de las semillas tostadas de la planta, lo que habitualmente denominamos café, y aunque hoy en día tenemos plena conciencia de sus beneficios, lo sorprendente de sus efectos ha provocado su prohibición a lo largo de la historia en diversas culturas.

No obstante, actualmente se ha logrado desmitificar de forma científica la imagen negativa del café, que fue censurada por mucho tiempo y calificada incluso como “droga”; no obstante múltiples investigaciones han demostrado los beneficios de la planta, así como los mínimos efectos negativos que tiene para el ser humano.

-Advertisement-

Debes saber que se ha demostrado que el café, es una de las plantas que puede aportar mayor cantidad de antioxidantes, esto permite contrarrestar el envejecimiento celular.

Atlanta Cafe ColombianoDebido a esto existe también una amplia variedad de terapias a partir del café, nos podemos encontrar hidromasajes, aromaterapias, masajes o demás cafeterapias, donde podemos obtener también los beneficios del café de forma externa, pues ayuda a reducir la celulitis, además de tonificar e hidratar la piel.

Una de las características más conocidas del café, es su capacidad para ponernos alerta, lo cual es sabido desde la antigüedad, y de ahí también que se haya extendido su consumo por todo el mundo; esto es algo que ha quedado comprobado científicamente, así como también que su efecto dilatador de los vasos sanguíneos en el cerebro, permite también aminorar los dolores de cabeza o migraña.

buen-cafe-atlanta-latinos1
Las Maravillas del café

A lo largo de su historia el café ha sido objeto de múltiples campañas de desprestigio, desde sectores eclesiásticos que la definían como “planta del demonio”, hasta países que imponían severas condenas a quienes lo consumían, durante siglos se inventaron todo tipo de pretextos para denostar a la planta, algunas de estas creencias han sido heredadas a algunos médicos mal informados de la actualidad, no obstante que estudios han evidenciado la falsedad de los daños que supuestamente ocasiona.

Una de las creencias más extendidas es que el café puede provocar hipertensión o arritmia cardiaca; no obstante, científicos demostraron que estas afirmaciones son falsas; en el caso de la hipertensión se comprobó que el impacto del café es mínimo y no suficientemente significativo cómo para producirla, mientras que las arritmias sólo se producen en un pequeño número de casos y unicamente en aquellos que consumen cantidades excesivas de café. Hoy en día se tiene la seguridad de que una persona puede consumir hasta 4 tazas de café al día, sin tener efectos nocivos en la salud, más allá de considerar que una cantidad excesiva además de poner en riesgo tu salud, también tiene un impacto en el esmalte de tus dientes.

Lo que también ha quedado documentado científicamente, es que el consumo habitual moderado de café, ayuda a reducir el riesgo de diabetes tipo II, además del Alzheimer y el mal de Parkinson.

No olvides todas las propiedades positivas del café, aunque también recuerda que nada en exceso es saludable; también considera que si te gusta consumirlo de forma habitual, el café de grano es mucho más saludable que el soluble y que el de mejor calidad es el que tiene menos procesos industriales y se cosecha a gran altura y humedad.

[ap_custom_testimonial type='list-layout' template='template-1' display_num='all' content_length='full' custom_layout='disable' title='hide' comp_detail='show' email='hide' rating='show' order_by='id' order_type='ASC' date='hide' image='show']


 

light it up blue
COMPARTIR
Atlanta Latinos Equipo Editorial