LA TORONJA

Los increíbles beneficios de la toronja para una salud integral

La toronja, es uno de los frutos más saludables que existen, aunque está compuesto en un 90% de agua, contiene propiedades extraordinarias que te harán considerar seriamente comer al menos 3 por semana.

Una de sus principales características es su alto contenido en vitamina C, el cual puede llegar a ser 5 veces que en el limón o la naranja, lo cual ayuda de forma importante a la visión y al sistema inmunológico.

beneficios-de-la-toronjauno de los frutos más saludables que existen

Debido a esto también incrementa sensiblemente la producción de colágeno en tu cuerpo, esto es importante para retardar el envejecimiento prematuro; comer una toronja al día te ayudará a lucir más joven, pues además hidrata tu cabello e incentiva su crecimiento.

La toronja, que es originaria del Caribe, es un híbrido entre naranja y pomelo, y sus cualidades ayudan también a mejorar tu piel, favoreciendo el desvanecimiento de manchas y reduciendo las posibilidades de desarrollar celulitis.

Existen incluso algunos tratamientos para aplicar sobre la piel en forma de mascarillas, aunque debes tener cuidado de nunca exponerte de este modo al sol, pues puede sufrir quemaduras, lo más recomendado es consumirla de forma oral, fresca y madura.

La toronja, rica también en vitamina B2, B3, calcio, magnesio, hierro, potasio, fósforo y minerales, tiene amplios beneficios en la sangre, pues además de estabilizar el azúcar y disminuir la presión arterial, reduce también los niveles de colesterol malo en el torrente sanguíneo, y hasta un 27% de triglicéridos.

Y por supuesto que habrás escuchado también de múltiples dietas y tratamientos para bajar de peso, que incluyen la toronja como elemento fundamental, esto se debe a que también es excelente para quemar la grasa que no necesita tu organismo.

Por si fuera poco, existen investigaciones que están evidenciando propiedades de la toronja que ayudan en la prevención del cáncer de cólon, además de ayudar a combatir los cálculos renales, para lo cual existen tratamientos combinados con aceite de oliva.

No obstante, son tales las propiedades de la toronja, que debes tener cuidado también de consumirla bajo ciertos tratamientos médicos, pues tiene la facultad de inhibir o potencializar diversas sustancias, para lo cual debes corroborar con especialistas la cantidad de toronja que puedes consumir, si estás   tomando medicamentos.

Toma en cuenta que el aroma de tu toronja debe ser fresco, esto, además de relajante, es también señal de que se encuentra en buen estado, y recuerda además  comerte la delgada piel blanca que cubre el gajo, pues aunque sabe más amarga, es aquí donde se encuentra la mayor cantidad de nutrientes, lo cual le sentará de maravilla a tu organismo.


light it up blue
COMPARTIR
Atlanta Latinos Equipo Editorial