MASCOTA ADECUADA

10 tips para elegir la mascota adecuada

¿Mascotas en venta?  Adquirir una mascota puede ser toda una magnífica experiencia de vida, no obstante hacemos la elección adecuada, puede terminar convirtiéndose en una tortura para todas las partes, esta es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera, a continuación te resumimos 10 consejos a considerar antes de decidirte por una nueva mascota.

tips-para-elegir-mascota-adecuada
Mascotas para el hogar

1. ¿Es una especie protegida? 

Lo primero que debes considerar es que no se trate de alguna especie catalogada como amenazada o en riesgo de extinción, pues además de ser algo ilegal que te podría meter en problemas legales, es un mal ejemplo para los menores y un acto de irresponsabilidad, pues este tipo de especies requieren atención especializada enfocada en su conservación y reproducción natural.

tips-para-eligir-perrito-para-el-hogar
Tips para eligir cachorro adecuado

2. Qué tanta atención necesitan

También debes ser consciente de adquirir una mascota que vaya a tener las atenciones necesarias, si buscas un mínimo de interacción.  los peces pueden ser una buena opción; si no tienes tiempo para convivir con tu mascota, no deberías comprar perros grandes que requieren salir a correr al menos un par de veces al día; considera también que animales grandes requieren limpiar diariamente sus defecaciones.

CatsPlay.com Cat Furniture Sale - Last 48 hours!

 

3. Calcular todos los costos

Tener una mascota también implica múltiples costos, debes calcular no sólo la comida, sino también los requerimientos y chequeos periódicos con el veterinario.

tips-para-eligir-mascota-adecuada-consejos
Tips para eligir mascota adecuada

4. Asegúrate de contar con todo a la mano

También debes asegurarte de contar con una fuente de alimento permanente para tu mascota, así como atención veterinaria de calidad que pueda brindar atención a tu mascota en cualquier momento.

5. Considera el tiempo de vida

El tiempo que tendrá de vida tu mascota también debe ser un factor, especies pequeñas como ratones duran apenas un año, por lo que podrías romper el corazón a tus pequeños si se encariñan pronto.

pug-mascota-atlanta-latinos
Mascota el Pug

6. Permisos, espacios y vecinos

Si no quieres tener problemas también debes asegurarte contar con los permisos necesarios, si rentas consúltalo con los propietarios, o si vives en un fraccionamiento infórmate sobre las reglas para asegurar también una sana convivencia con los vecinos.

7. Qué pasará si sales de viaje

Es importante que te asegures de que tu mascota tendrás las atenciones debidas si la familia tiene que salir de viaje y no puede llevarla, algunos veterinarios también ofrecen este servicio, pero primero debes asegurarte de tener el respaldo, pues de lo contrario no sería justo tener que abandonar tu mascota.

 mascota-adecuada-atlanta-viajo-con-mi-cachorro
No abandonar tu mascota.

8. Considera la seguridad

Si tienes niños debes tener cuidado de no adquirir mascotas que puedan representar un riesgo, y no sólo si se trata de serpientes venenosas o animales ponzoñosos, especies de perros como el Pitbull, aunque puedan aparentar ser dóciles con los niños de la casa, existen cientos de casos de ataques, por lo que bajo ningún motivo se justifica arriesgar a tus seres queridos a letales colmillos.

9. Y si tienes bebés

En caso de tener niños menores también considera las alergias que tus mascotas pueden generar, tener gatos es mala idea con mujeres embarazadas o niños recién nacidos, no sólo por lo impredecibles, sino por la pelusa que pueden dejar en tu casa.

mascota-atlanta-latinos-pug-con-frio
Tips para eligir mascota adecuada para la familia

10. Infórmate bien sus necesidades y características

Y finalmente si sientes que ya tienes al candidato ideal, sólo investiga a profundidad sus necesidades y cuidados, si mantienes solitaria a una especie que requiere compañía, vivirás con una mascota deprimida, o si requiere cuidados que no puedes darle, no intentes obligarla a adaptarse, pues el efecto será contraproducente; busca una compañía que pueda estar bien en las condiciones en que vives y a la que puedas darle también una vida plena y feliz.

10 tips para elegir la mascota adecuada