-Advertisement-    

CHIQUIS COLABORA CON EL ÍCONO DE LA MÚSICA COUNTRY DOLLY PARTON EN EL ESPECIAL TELEVISIVO LATIN GRAMMY: “ELLAS Y SU MUSICA”

PARTON SORPRENDIÓ PRESENTANDO A CHIQUIS Y UNIÉNDOSE VIRTUALMENTE A ELLA PARA CANTAR JUNTAS LA VERSIÓN CUMBIA EN ESPAÑOL DE SU LEGENDARIO ÉXITO “JOLENE”

La presentación reunió a la reina del country y a la princesa de la música regional mexicana en una explosiva interpretación en cumbia haciendo tributo al clásico de Parton de 1973 “Jolene”

ATLANTA, GA (10 de mayo de 2021)- La súper estrella regional mexicana ganadora del Latin GRAMMY, empresaria y personalidad de la televisión CHIQUIS interpretó anoche un medley en el primer especial de televisión del Latin GRAMMY “ELLAS Y SU MÚSICA”, celebrando a las artistas latinas y su música. Una de las mayores sorpresas del histórico show, que contó con las presentaciones en vivo de más de 15 renombradas cantantes latinas tales como Thalía, Becky G, Gloria Estefan, Anitta, Aida Cuevas, Mon Laferte y Olga Tañón, fue la colaboración del ícono de la música country Dolly Parton con Chiquis.

Al iniciar el primer segmento de la emisión de la cadena Univisión, Dolly Parton apareció en pantalla diciendo: “Buenas noches a todos, nunca dejaría pasar la oportunidad de celebrar a las mujeres en la música en cualquier idioma. . . Empezando con una de mis canciones favoritas de corazón, ¡Mi amiga Chiquis!”.

La joven superestrella apareció en el escenario luciendo un vestido rojo para la interpretación de “Jolene” en su versión cumbia en español, que fue grabada originalmente en inglés en 1973 por la inigualable reina de la música country Dolly Parton. Juntas, siguieron sorprendiendo a la audiencia, ya que se podía escuchar la poderosa voz de Parton cantando el coro de “Jolene” mientras se transmitían imágenes de interpretando la canción en pantallas LED gigantes detrás de Chiquis.

Fue un momento único y significativo que permitió al icono de la música country cantar una versión en cumbia de su canción junto a Chiquis, quien también cantó “Anímate y Verás”, otro éxito de su álbum ‘PLAYLIST’, como parte de la memorable presentación.

“¡WOW, esto ha sido una absoluta bendición y un momento que nunca olvidaré! Estoy impresionada no sólo por el legendario talento de Dolly, sino también por su generosidad al grabar su voz al ritmo de la cumbia para formar parte de nuestra presentación. Ella siempre ha sido uno de mis modelos a seguir en mi carrera y esto es un sueño hecho realidad”, expresó Chiquis.

Parton, quien grabó su performance en un estudio de Nashville dijo “Estoy muy feliz de ser parte de este especial de los Latin GRAMMYs. Me encanta poder unir el Country con la música latina. Escuchar a Jolene en versión de cumbia latina y poder cantar al ritmo de la misma fue muy divertido para mí. ¡Estoy muy orgullosa de Chiquis, de todas las chicas y de ser parte de este programa especial de los Latin GRAMMYs”.

“Cuando Richard Bull, el manager de Chiquis, me habló de esta nueva versión de ‘Jolene’ el año pasado y la escuché por primera vez, supe que iba a ser GRANDE. Las artistas hicieron un gran trabajo con ella. Deben sentirse orgullosos de haber reunido a Dolly con sus fans en la comunidad musical latina. Gracias a los Latin GRAMMYs por reunirlo todo, felicidades a todos los que trabajaron en el tema, fue un gran trabajo”, añadió su representante Danny Nozell.

El clásico de Parton de 1973 ha sido interpretado por muchos artistas importantes como Miley Cyrus, The White Stripes, Olivia Newton-John, Ellie Goulding, entre otros, pero ésta es la primera interpretación oficial de “Jolene” en español. El año pasado, Chiquis presentó al público su versión Western-Cumbia de “Jolene” cuando la grabó a dueto con la también superestrella Becky G para su álbum ‘PLAYLIST’, que ganó un Latin GRAMMY como Mejor Álbum de Banda (2020). Para ver el vídeo original, haga clic AQUÍ.

-Advertisement- Free Shipping on Fruit Clubs!


Chiquis creció escuchando y admirando a Parton. Tanto ella como sus productores sintieron que los dos géneros (el country y la cumbia) podían combinarse a la perfección y les encantó la singularidad de la canción, ya que la temática que aborda la letra rara vez se expresa en el panorama musical actual. La canción fue producida por Ulises Lozano El Licenciado Richard Bull con la traducción al español de Ilka Cortés.

Acerca de Dolly Parton

Dolly Parton es la cantautora de country más distinguida y admirada de todos los tiempos. Con 25 premios de oro, platino y multi-platino certificados por la RIAA, ha conseguido que 26 canciones se posicionaran en el número 1 de las listas de música country de Billboard, un admirable récord para una artista femenina. Recientemente, Parton se posicionó por primera vez en el número 1 de la lista Billboard Airplay de canciones cristianas por su tema a dueto con el ganador del GRAMMY, Zach Williams, denominado “There Was Jesus”, con el que ganaron un GRAMMY este año. Recibió su primer Dove Award por un cortometraje por su colaboración a lado de For King & Country en la canción “God Only Knows”. Parton es la primera artista que ha encabezado las listas de radio de Billboard Adult Contemporary (Adulto Contemporáneo), Christian AC Songs (Canciones Cristianas), Hot Country Songs (Canciones Cristianas Exitosas), Country Airplay (Canciones Country) y Dance/Mix Show Airplay (Canciones Dance/Mix). Recientemente, Parton se convirtió en la primera artista country galardonada como Persona del Año “MusiCares” en los GRAMMY, otorgados por NARAS. Tiene 44 álbumes de country en el Top 10 de su carrera, un gran récord para cualquier artista, y 110 sencillos en las listas de éxitos de los últimos 40 años. En 2014, la RIAA reconoció su impacto en la industria musical con una placa que reconoce los más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Su álbum ” Pure & Simple”, número uno en 2016, encabezó las listas de Billboard Top Country Albums y Americana/Folk Albums y debutó en el número 1 en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Ha obtenido once premios GRAMMY y 50 nominaciones, incluyendo el Premio a la Trayectoria (“Lifetime Achievement Award”) y otra distinción en 2020 con KING & COUNTRY por su colaboración en “God Only Knows“; 10 premios de la Asociación de Música Country, incluyendo el de Artista del Año; cinco premios de la Academia de Música Country, incluyendo también el de Artista del Año; cuatro People’s Choice Awards; y tres American Music Awards. En 1999, Parton fue admitida como miembro del prestigioso Salón de la Fama de la Música Country. Además ha donado más de 156 millones de libros a niños de todo el mundo con su proyecto ”Imagination Library”. Su libro infantil, Coat of Many Colors, se destinó a la Biblioteca del Congreso para honrar la donación de 100 millones de libros de la “Imagination Library”. Desde su “Coat of Many Colors” mientras trabajaba de “9 a 5”, ningún sueño es demasiado grande ni ninguna montaña demasiado alta para la chica country que convirtió el mundo en su escenario.

Acerca de Chiquis

Janney Marín, mejor conocida como Chiquis es una artista (cantante y compositora), empresaria, autora y celebridad televisiva, ganadora al Latin GRAMMY 2020 al Mejor Álbum de Música Banda por PLAYLIST.

Comenzó su carrera en televisión, convirtiéndose en pionera de  “reality”  shows para el mercado latino, con sus programas Chiquis and Raq-C; I love Jenni, Chiquis ‘n Control y Chiquis Confidential.

En el 2013, Chiquis, cumpliéndole una promesa a su madre Jenni Rivera, inicio su carrera como interprete. Menos de dos años después, su primer álbum Ahora, obtuvo el #1 en ventas en dos semanas consecutivas en iTunes. Los cinco sencillos del álbum, se colocaron dentro del Top 10 en las estaciones de radio nacionales. Además, sumando un Disco de Oro, certificado por la RIIA por sus altas ventas. Ahora también llevó a Chiquis a ser nominada y honrada con varios prestigiosos premios.

En el 2017, Chiquis lanzó su exitoso sencillo “Vas a Volver”. El tema fue producido por el productor 10–veces ganador al Latin GRAMMY, Edgar Barrera, quien también produjo su previo éxito “Horas Extras”. Ambos temas han sido presentados en las estaciones de radio en México y Estados Unidos. “Vas a Volver” es parte de su segundo álbum titulado Entre Botellas.

La joven cantante ha ganado el Premio Lo Nuestro a la Artista Femenina del Año (2017) y a la Artista Femenina del Año del Regional Mexicano (2016) y el Premio de la Radio a la Artista Femenina del Año (2015).

Chiquis es un rostro conocido en la televisión latina. Es juez en el popular concurso televisivo Tengo Talento Mucho Talento y fue parte del elenco del programa de talento de Univisión Va Por Ti. Durante cinco temporadas Chiquis ha formado parte del reality The Riverasprograma que se enfoca en su estilo de vida con sus cuatro hermanos, tal como lo vieron en I Love Jenni. La estrella también participó en uno de los mejores shows estadounidenses matutinos, The View, trabajando junto a la legendaria Barbara Walters y Whoopie Goldberg.

Ella ha sido invitada a presentar, cantar o conducir importantes eventos como Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Premios Billboard, Premios Onda Max, y Latin American Music Awards. Durante su primera presentación en Premios De La Radio, donde fue la conductora principal, el programa alcanzó el mayor ‘rating’ en la historia de la transmisión.

Como autora, Chiquis público su primer libro “Forgiveness” en el 2015. Ambas versiones, en inglés y español, se colocaron inmediatamente en la lista prestigiosa de mejores ventas de The New York Times. Este mes la empresaria lanzó “Chiquis Keto”, su libro sobre cómo disfrutar del estilo de vida “Keto” y éste se disparó de inmediato al #1 en su categoría de libros en Amazon y se convirtió en bestseller en múltiples listados de ventas de libros.

Chiquis ha producido comerciales para sus productos y proyectos especiales. Entre sus logros, está el lanzamiento de varios perfumes, los cuales continúan registrando ventas muy altas. Recientemente, la joven artista, lanzó su propia línea de belleza “Be Flawless”, con la cual ha tenido excelentes resultados.

Todo este éxito acumulado, es el resultado del apoyo de más de ocho millones de seguidores en las redes sociales, lo cual le dio la oportunidad de establecer BossBee Nation, una fundación de caridad que ayuda a miles de jóvenes a cumplir sus sueños. BossBee Nation es una comunidad en línea que ofrece becas, recauda fondos y destina dinero para combatir la violencia doméstica, el abuso sexual, el abuso mental, la autoestima, la pérdida de un ser querido, y obstáculos financieros.

Advertising100% Kona Coffee     atlanta-cesped-precios-baratos

Tel: 678-235-4455