Nominados a Premio Lo Nuestro

univision-premio-lo-nuestro-2019

J Balvin, Ozuna, Anitta, Maná, Juanes, Nacho, Yandel y Joss Favela Se Suman a Larga Lista de Nominados a Premio Lo Nuestro que Actuarán en Vivo

La leyenda internacional Roberto Carlos recibirá el Premio a la Excelencia

 Pepe Aguilar y Zion y Lennox serán parte de memorables números musicales que rendirán homenaje a los tradicionales ritmos latinos y celebrarán nuevos géneros musicales

 Premio Lo Nuestro se trasmitirá por Univision el jueves, 21 de febrero desde las 7 p.m. Este con el programa de antesala “Noche de Estrellas”

univision-premio-lo-nuestro-2019

ATLANTA, GA –13 DE FEBRERO DE 2019 — En tan solo ocho días, Premio Lo Nuestro dará inicio a una nueva era en la historia de la ceremonia de premiación a la música latina de mayor trayectoria en el país. El jueves, 21 de febrero, desde las 7 p.m./Este, por Univision, los hispanos en Estados Unidos celebrarán el poder de la música latina como nunca antes, con ocho debuts internacionales, exclusivos remixes, estrenos de video y más artistas mujeres en el escenario. Por primera vez en la historia, la primera hora del programa de antesala “Noche de Estrellas” contará con múltiples presentaciones musicales, en vivo desde el AmericanAirlines Arena de Miami.

J BalvinOzunaAnittaManáJuanesNachoYandel y Joss Favela se sumarán a otros nominados a “Premio Lo Nuestro” que ya habían anunciado previamente que actuarán durante la trasmisión televisiva.

El ídolo y cantautor Roberto Carlos, que ayudó a difundir la música latina en todo el mundo por más de medio siglo y vendió más de 120 millones de álbumes, recibirá el Premio a la Excelencia.

Pepe Aguilar sorprenderá a sus fans con una nueva versión de uno de sus temas clásicos y Zion y Lennox celebrarán el legado de la música urbana en un memorable número musical.

También se anunció hoy que:
J Balvin, la súper estrella colombiana del reguetón, con 12 nominaciones a Premio Lo Nuestro, que incluyen Artista del Año y Canción del Año – Urbano, cantará su más reciente éxito ‘Reggaetón’.

Ozuna, actor y artista puertorriqueño de reguetón y trap latino, cantará un medley de sus éxitos más recientes: ‘Baila, Baila, Baila’, ‘Cama Vacía’ y ‘Taki Taki’.  Tiene 10 nominaciones que incluyen Canción del Año – Pop/Rock, Artista Masculino del Año – Urbano y Colaboración ‘Crossover’ del Año.

Anitta, la cantante de música electropop latina, y la artista brasileña más popular en Spotify, tiene cuatro nominaciones, entre ellas Cantante Femenina del Año – Urbano, y Revelación del Año. Les regalará a sus fans una sorprendente interpretación de su nuevo éxito en lo que será su segunda presentación en el escenario de Premio Lo Nuestro.

Yandel, cantante y productor puertorriqueño de reguetón, tiene cuatro nominaciones, entre ellas, Canción del Año – Pop/Rock y Canción del Año – Tropical, y colaborará en el número musical más memorable del programa.

Juanes, el cantautor colombiano de cumbia y pop/rock latino, nominado a Artista del Año – Pop/Rock, regresa a Premio Lo Nuestro con el estreno mundial en la televisión en español de su nuevo sencillo ‘La Plata’.

Maná, la banda mexicana de rock, nominada a Canción Replay del Año, hará un anuncio exclusivo para sus fans y presentará un número especial.

Joss Favela, el cantautor mexicano, está nominado a Artista del Año – Regional Mexicano, y participará en el homenaje a Roberto Carlos en el escenario, cantando con él por primera vez en la televisión.

Nacho, artista venezolano de música tropical/urbana, está nominado a Canción del Año – Pop/Rock y cantará su sencillo ‘Déjalo’ durante el programa de antesala “Noche de Estrellas”.

Pepe Aguilar, mexicano de rancheras, interpretará innovadoramente uno de sus éxitos clásicos en un número musical muy especial para sus fans que lo estarán viendo durante el programa.

Zion y Lenox, dúo de reguetón de Puerto Rico, celebrarán el legado de la música urbana con un número musical que dará que hablar.

La velada estelar empezará con el programa de antesala “Noche de Estrellas” presentado por el equipo de la alfombra conformado por Chiquinquirá DelgadoRaúl de Molina y Borja Voces, al que se sumará el célebre Gabriel Soto. Lo nuevo este año es que el programa de antesala contará con la participación de cantantes con una fuerte presencia en redes sociales que representan la nueva era de Premio Lo Nuestro. AitanaAna Guerra y Greeicy Rendón cantarán un remix de ‘Lo Malo’ en la alfombra roja, y Nio GarcíaCasper Mágico y Darell, cantantes nominados por primera vez, interpretarán el éxito de la música urbana ‘Te Boté’, que compite en la categoría Remix del Año. Como se anunció previamente, Lele Pons y Fuegoharán el estreno mundial de su sencillo ‘Bloque’.

Premio Lo Nuestro otorga reconocimiento a lo mejor de la música latina y presenta actuaciones estelares, estrenos mundiales y los éxitos del momento que encabezarán las listas de popularidad este año. Esta 31era ceremonia tendrá más estrenos musicales e incluirá siete nuevas categorías que representan los nuevos gustos musicales de hoy: Artista Sierreño del Año, Canción ‘Replay’ del Año, Sencillo del Año, Colaboración Crossover del Año, Remix del Año, Artista Social del Año y Gira del Año.

El evento en vivo tendrá lugar el 21 de febrero desde Miami, e inicia la temporada de premiación a la música latina. El equipo de producción de Univision se ha asociado nuevamente con Sergio George, el galardonado productor, músico y compositor aclamado por la crítica, quien será el director musical de la trasmisión televisiva.

Del 8 al 21 de enero, más de 1.8 millones de fans votaron en línea por sus favoritos entre 91 artistas en 28 categorías de premiación. Las nominaciones se basaron en las 1,000 canciones en español e inglés más populares y más solicitadas en las estaciones de Uforia radio de Univision desde el 1ero de enero al 31 de octubre de 2018.

Los fans interesados en asistir al evento pueden comprar boletos en PremioLoNuestro.com, donde también podrán ver la lista completa de nominaciones.