Nuestra Belleza Latina Tercera Gala

Las reglas cambiaron sorpresivamente: tres chicas quedan nominadas y solo una puede ser salvada por sus compañeras

ATLANTA, GA – 

El show de este domingo estuvo lleno de momentos de estrés. Las concursantes empiezan a conocerse y a sacar a flote su liderazgo, aunque quizá no de la mejor manera.

Un RIP escrito en la almohada de Nobiraida Infante, quien la pasada semana salió de la competencia, fue el suceso que desencadenó la primera tensión en la mansión NBL-U.

Con confusión de parte de las participantes y molestia del lado de Ceylín Rosario arrancó la tercera gala de Nuestra Belleza Latina, en la que Alejandra Espinoza, los jueces (y ahora también el público) querían saber qué había pasado.

El show de este domingo contó con tres grandes invitados. La primera fue La Chica Dorada, Paulina Rubio, que se encargó de abrir la gala y presentar a las diez nuevas concursantes. Vestidas con atuendos plateados y dorados, las habitantes de la mansión bailaron al ritmo de ‘Suave y sutil’ y ‘Late mi corazón’.

Aunque en breve conoceríamos a la nueva eliminada, Ceylín Rosario, dominicana de Nueva York, o a la mexicana Andrea Bazarte, y el nombre de la participante de la competencia digital Segundo Chance que a partir de esta noche llegaría a habitar la casa, para este momento de la noche los ánimos todavía estaban festivos. Sin embargo, más adelante habría un par de enfrentamientos entre las concursantes, que obligarían a los jueces a tomar importantes decisiones.

La noche aún estaba empezando. Después de la introducción, vimos el recibimiento que tuvo Arana Lemus a la mansión. Con su fama de bromista, las chicas le dieron a Arana una cucharada de su propio chocolate, como ella misma dijo. Incluso, Giselle se sorprendió con el chiste.

nuestra-belleza-latina-oct-21
nuestra-belleza-latina-oct-21

Para esta gala una vez más se debieron organizar dos equipos, para participar en el segundo Reto de Inmunidad. Aunque fue complicado armarlos, Carmen y Brenda dijeron estar cómodas con sus primeras compañeras; sin embargo Arana no estaba contenta con que dos personas definieran cómo quedarían; al final cada participante hizo su mejor esfuerzo para demostrar que merecía la inmunidad.

Con el apoyo de la YouTuber Rosy McMichael, los equipos rosa y negro debieron grabar un video en el que reflejaran su visión respecto al empoderamiento femenino. Con solo dos cajas, en las que había globos, pinturas, lápices y plumas, las chicas estaban listas para hablar sobre cómo mejorar la situación de las mujeres. El ganador de la noche, con el video ‘Rompiendo etiquetas’, fue el equipo rosa integrado por Vanessa, Yaritza, Elvira y Nancy.

Los jueces lamentaron el desempeño de las participantes y les recomendaron no tener miedo de no seguir las reglas y hacer cosas diferentes. Por su parte, El Dasa las invitó a arriesgarse a cambiar de equipos. Giselle, finalmente, felicitó a las ganadoras, que obtuvieron 272 mil 612 vistas

y más de 30 mil comentarios en la publicación del video en Instagram. “Me emociona el tema, hay tantas mujeres que a veces no tienen oportunidad de cómo expresarse”, explicó Blondet.

Aunque sólo el equipo negro se sometería a las críticas de los jueces, todas las chicas realizaron el reto, que fue individual y consistió en una fotografía acuática, en la que las participantes debían mantener el control y la calma. Una a una pasaron a ver el resultado: Carmen, Arana y Brenda. Antes de continuar con Migbelis, había que conocer el nombre de la concursante del Segundo Chance que entraría a la casa. Había llegado la hora de que Giselle le dijera a Massiel Mantilla o a Jessica Castillo quién había sido la elegida para seguir en la competencia. Massiel fue la elegida.

Después llegaría otro momento de nerviosismo, aún no sabíamos quién de las dos nominadas seguirían en la competencia: Andrea o Ceylín. Pero antes, y para ponerle más sabor a la noche, “Nuestra Belleza Latina” transmitió un video en el que Francisca Lachapel repitió la pregunta que se le hizo a las habitantes de la mansión la semana pasada: si ellas fueran las que decidieran, a quién mantendrían en la casa. Solo Carmen y Arana se fueron con Ceylín, el resto le había dado su voto a Andrea; sin embargo, fue esta última la que debió dejar la casa pues 60% de la audiencia le dio su voto a la dominicana.

El concurso seguía: ya con los nombres de todas las habitantes de la casa y a ritmo de ‘Perdón, perdón’ de Ha*Ash, las participantes desfilaron con las creaciones de Giannina Azar.

Aún faltaba ver las fotografías de Migbelis y Ceylín, quienes celebraron sus imágenes y escucharon atentas al jurado. Particularmente, la imagen de Migbelis hizo que el público se pusiera de pie.

Antes de conocer a las nominadas y del último desfile de la noche, Alejandra y los jueces debieron ser testigos de otro conflicto que ocurrió en la mansión; Brenda emitió un comentario sobre Ceylín que provocó que todas se pusieran en su contra, excepto Vanessa, la discusión terminó en lágrimas de la representante de México y Panamá.

Finalmente Denise les recordó a las chicas que la NBL-U estaba en búsqueda de una comunicadora ejemplar que se convirtiera en un ejemplo para las próximas generaciones. Le dijo que su principal reto era el de ser humildes y no permitir que la competencia sacara lo peor de ellas. La discusión llevó a los jueces a decidir que en esta ocasión hubiera tres nominadas, de las que solo dos irían a votación popular; es decir, que una de las tres sería salvada nada más y nada menos que por las participantes que ganaron el reto de inmunidad.

Con un show color de hormiga brava, como dice Giselle, la noche continuó con el último desfile: las chicas caminaron por la pasarela al ritmo de ‘Desconocidos’, de Mau y Ricky.

En la recta final del concurso, Giselle Blondet y el resto del jurado analizaron la convivencia y decidieron que Arana Lemus, Brenda Smith y Ceylín Rosario serían las nominadas. Las otras participantes del equipo votaron salvando a Arana.

Finalmente, las nominadas de esta noche fueron Brenda Smith y Ceylín Rosario.

nuestra-belleza-latina-oct-21