ATLANTA, GA – Del 4 al 10 de marzo es Vehicle Safety Recalls Week (Semana de Recalls de Seguridad de Vehículos), y el Consejo Nacional de Seguridad (NSC) pide urgentemente a todos los conductores que revisen sus vehículos para verificar el estado del recall de su vehículo durante este período crítico.

 

poner en peligro la vida de conductores y pasajeros

Le urgimos que revisen sus vehículos en busca de recalls, ya que aproximadamente 1 de cada 5 vehículos en las carreteras hoy en día tienen recalls de seguridad pendientes. En el estado de Georgia, hay aproximadamente 1,839,441 recalls de seguridad de vehículos sin reparar. Muchos de estos recalls involucran piezas defectuosas que pueden poner en peligro la vida de conductores y pasajeros.

Liderada por NSC, la campaña Check to Protect tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de revisar el estado de recalls de los vehículos y repararlos lo antes posible. Todos los recalls pueden ser reparados gratuitamente en los concesionarios autorizados, sin importar dónde se compró el vehículo.

Lonny Haschel, director del Programa de Impacto de la Seguridad de Movilidad de NSC, resalta la importancia de esta iniciativa: “La seguridad en las carreteras es una prioridad para todos, y con millones de vehículos con recalls que se utilizan todos los días, es importante que los conductores se aseguren de que el vehículo que conduzcan sea seguro.”

Revisar si un vehículo tiene un recall es un proceso muy fácil que tarda menos de 5 minutos. Solo tienes que visitar CheckToProtect.org e ingresar la placa, una foto de la placa o el Número de Identificación del Vehículo (Vehicle Identification Number, VIN) de 17 caracteres.

 

Es un paso fundamental que puede hacer toda la diferencia para garantizar su seguridad y la de sus pasajeros.

 

 

ScoreBig.com