ATLANTA UNITED TIENE NUEVO DIRECTOR TECNICO

El mexicano Gonzalo Pineda es el flamante entrenador del club

-Advertisement-

Atlanta United Tiene Nuevo Director Técnico

 

ATLANTA LATINOS MAGAZINE
Atlanta United contrata a Gonzalo Pineda como director técnico de Atlanta United, lo anunció el club oficialmente hoy jueves 12 de agosto y fue presentado formalmente a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa a la 1:00 p.m.  hoy y Pineda estará bajo contrato hasta la temporada 2024.

Después de una carrera como jugador profesional de balompié de 13 años, Pineda ha sido entrenador asistente con Seattle Sounders FC desde el año 2017. Rob Valentino (asistente) y Liam Curran (portero) permanecerán en el cuerpo técnico personal, mientras que Pineda traerá a Diego de la Torre, quien recientemente se desempeñó  como entrenador de Cafetaleros de Chiapas en México.

Gonzalo Pineda está programado para unirse en Atlanta al equipo la próxima semana con su primera sesión de entrenamiento el jueves 19 de agosto. Valentino seguirá ejerciendo de entrenador interino durante los dos próximos partidos del club. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Gonzalo como entrenador de Atlanta United”, dijo el presidente del club, Darren Eales.  “Partiendo de una ilustre carrera como jugador internacional, Gonzalo se unió al cuerpo técnico de Seattle y desempeñó un papel integral en el éxito del club durante los últimos años.  Tiene un conocimiento profundo de la MLS y ha demostrado ser uno de los mejores asistentes de la liga.  Encaja perfectamente con nuestro club desde una perspectiva cultural y técnica, y estamos entusiasmados de tener un compromiso a largo plazo “.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Atlanta United FC (@atlutd)

Pineda, uno de los entrenadores asistentes más respetados de la Major League Soccer, ha sido un miembro influyente del cuerpo técnico de Seattle durante cinco temporadas ayudando a guiar al club con tres apariciones en la Copa MLS, incluida la victoria en 2019. Como jugador, Pineda pasó 11 temporadas militando en la Liga MX (México), dos en la MLS y representó a México en la Copa Mundial de la FIFA 2006.
“Esta es realmente la oportunidad de mi vida y estoy muy emocionado de convertirme en el director técnico de Atlanta United”, dijo Pineda.  “Quiero agradecer a Arthur Blank, Steve Cannon, así como a Darren y Carlos por confiarme en este puesto.  Llego a un club que ya tiene un sistema para ayudar a los jugadores y al cuerpo técnico a dar buenos resultados a la afición.  Espero llegar a Atlanta y reunirme con todos en el club “.

Pineda comenzó su carrera profesional con los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el 2003 y pasó tres temporadas con el club con sede en la Ciudad de México, donde ganó los títulos de Liga MX Clausura y Apertura 2004.  El volante central se incorporó al C.D.  Guadalajara en 2006 donde ganó el campeonato Liga MX Apertura en su primera temporada.  Con Chivas, Pineda llegó a hacer 145 apariciones y anotó seis goles en todas las competiciones.

Luego de jugar como de préstamo en San Luis, Cruz Azul, Puebla y Querétaro, Pineda dio el salto a la MLS y se unió a Seattle Sounders antes de la temporada 2014.  Allí hizo 56 apariciones en la liga, anotó cuatro goles y registró nueve asistencias en dos temporadas, además de llevar al equipo a los títulos Lamar Hunt U.S. Open Cup y Supporters ‘Shield en 2014. “Gonzalo tiene una gran mente táctica y es alguien a quien siempre he respetado como competidor de la Selección Nacional de México”, dijo el vicepresidente y director técnico Carlos Bocanegra.  “Durante su tiempo en Seattle, ha mostrado perspicacia táctica, la capacidad de desarrollar talentos jóvenes y la comprensión de lo que se necesita para ganar en esta liga.  Tiene un conocimiento profundo de la MLS y el grupo de jugadores de la liga, incluido nuestro equipo.  Confiamos en que podrá realizar una transición sin problemas a nuestro club “.

Pineda fue convocado por primera vez a la Selección Nacional de México en el 2004 e hizo su debut el 8 de septiembre contra Trinidad y Tobago en un partido de clasificación para la Copa del Mundo.  Apareció en los cinco partidos durante la Copa Confederaciones 2005, comenzando como titular en cuatro de ellos.

Pineda anotó su único gol con México durante la Copa Oro 2005 contra Colombia.  Ayudó a México a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2006 apareciendo en 10 partidos.  Pineda fue seleccionado para la lista de la Copa Mundial de la FIFA 2006 bajo la dirección de Ricardo La Volpe donde apareció en los cuatro partidos de México y fue titular en tres. Luego el entrenador Hugo Sánchez convocó a Pineda para la Copa América 2007 donde hizo tres apariciones y ayudó a México a terminar en tercer lugar.

 

Advertising100% Kona Coffee     atlanta-cesped-precios-baratos

Tel: 678-235-4455