• Cuatro sencillos consejos para lucir más fuerte, sin morir en el intento.

atlanta-fitness-promo-2016

Músculos firmes y fuertes son atractivos y te darán mayor velocidad y fuerza para lograr lo que quieras

No obstante en ocasiones tomamos la ruta incorrecta, a continuación te resumimos cuatro recomendaciones básicas, para formar un cuerpo musculoso y torneado.

1. El volumen es lo importante.

Cuando hagas trabajo de gimnasio no tiene mucho caso que busques mover pesos muy grandes, el volument total de tensión al que expones tus músculos es lo que cuenta, por eso debes considerar que tiene más valor hacer múltiples repeticiones, aunque no sean pesos tan grandes.

Prueba combinando pesos ligeros y luegos fuertes, te sugerimos probar con dos fases de cuatro a seis repeticiones, para posteriormente hacer tres fases de 12 a 15 repeticiones, sin forzar de más tus capacidades.

atlanta-fitness-promo-2016Advertisement

2. La frencuencia también es factor

Si haces una serie de ejercicios cada semana, dificilmente incrementará tu masa muscular con rapidez, si en verdad quieres comenzar a forjar un cuerpo que luzca fuerte, deberás buscar espacio para realizar más ejercicios por semana.

Si puedes encontrar margen para ir al gimnasio tres o cuatro días a la semana, tendrás más elementos para comenzar a formar un cuerpo envidiable, recuerda que tampoco sirve exagerar ni pretender acelerar el proceso, a continuación te explicamos porqué.

atlanta-fitness-promo-2016

3. La recuperación es esencial

Al someter a tu cuerpo a sesiones extraordinarias de trabajo físico, también necesitas darle margen suficiente para su recuperación; es importante dormir de 7 a 9 horas al día, hidratarte de forma adecuada, así como tener tiempo de relajación para permitir a tu cuerpo recuperarse y poder seguirse fortaleciendo de forma constante.

4. La nutrición te hará más fuerte

Aquí tendrás que tener cuidado también para mantener un balance ideal en tu cuerpo, si estás en trabajo de gimnasio, buscando mejorar tu masa muscular, debes poner atención y suministrar a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para reparar y fortalecer tus músculos, la clave es consumir la cantidad de calorías suficientes para permitir la recuperación, pero sin sobrepasarse, lo cual puede ocasionar un exceso de grasas.

Lleva un control de las calorías que consumes, ejercítate de forma regular y constante, y descansa lo suficiente, son sencillos pasos que te permitirán comenzar a formar una discplina que te permita formar el cuerpo que deseas, realizando también un monitoreo rutinario de tu actividad cardiaca, para asegurarte también de mantener un ritmo saludable.

Advertisement

light it up blue
COMPARTIR
Atlanta Latinos Equipo Editorial