BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

Saludable para tu Cerebro

Si no te gusta el café pero eres adicto a los chocolates, este dato puede ser de mucho interés para ti. El chocolate tiene grandes propiedades que ayudan a tu organismo ya sea a sentirte feliz, en calma o a mantener tu cerebro saludable.

beneficio-dos-tazas-de-chocolate

2 Tazas de Chocolate

jennifer-gomez-magazine-editor

Saludables para tu Cerebro

Si no te gusta el café pero eres adicto a los chocolates, este dato puede ser de mucho interés para ti. El chocolate tiene grandes propiedades que ayudan a tu organismo ya sea a sentirte feliz, en calma o a mantener tu cerebro saludable.

Según botanical-online, el chocolate tiene unas propiedades euforizantes y estimulantes que hacen provocar una sensación de bienestar en el organismo. Un ejemplo de estos componentes es la feniletilamina que corresponde al grupo de las anfetaminas y que hace sentir euforia y bienestar emocional actuando en el cerebro.

Beneficios del Chocolate

El cacao tonifica el sistema nervioso, tiene un efecto tranquilizante; es un fruto rico en grasas y minerales como el potasio, fósforo, magnesio y selenio; el cacao y el chocolate negro ayudan a mantener bajos los estados de estrés y depresión cuando se consumen con mesura, explica botanical-online.

dieta-bebidas-shakeology-shakeology

Un estudio publicado por la revista Neurology y dirigido por Faranez Sorond, Neuróloga de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, Estados Unidos reveló que las personas de edad avanzada que toman 2 tazas de chocolate al día mantienen un cerebro saludable y sus destrezas mentales vivas.

La cocoa tiene beneficios muy buenos para la salud de tu cerebro

El estudio se realizó con 60 personas de 73 años en promedio, las cuales no presentaban señales de demencia senil. A cada participante se le entregaron dos tazas de chocolate caliente al día por 30 días consecutivos. Durante este periodo se realizaron varios exámenes de memoria y destreza mental, también fueron sometidos a ultrasonidos para medir el volumen de la sangre en el cerebro. “Dado que las diferentes áreas del cerebro necesitan más energía para completar sus tareas, también necesitan un flujo mayor de sangre” expone Sorond. Además, la neuróloga explica que esta relación es llamada acoplamiento neurovascular y podría tener un papel significativo en enfermedades como el Alzheimer.

beneficios-del-chocolate

Los resultados del estudio revelaron un mejor desempeño en 18 personas que tenían un flujo sanguíneo rebajado, 8,3% de mejoría en el flujo de sangre en el cerebro. Sin embargo, las personas que mostraban un flujo sanguíneo regular no mostraron signos de mejoría.

La cocoa aparte de ser un alimento delicioso tiene beneficios muy buenos para la salud de tu cerebro. Algunas personas no gustan del café ya sea por su sabor amargo o por que no toleran la cafeína, no obstante el chocolate tiene un sabor diferente y actúa en tu organismo también como energizante y lo más importante como relajante. Así que si quieres un poco de relajación y una buena memoria, toma dos tazas calientes de chocolate al día.

jennifer-gomez-atlanta-me-gusta-el-chocolate

Llámenos ahora para promover su producto o servicio

678-235-4455


light it up blue