Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions

ENDEMOL SHINE BOOMDOG FIRMA ACUERDO DE DESARROLLO CON CHOLAWOOD PRODUCTIONS DE KATE DEL CASTILLO

La actriz de “La Reina del Sur” producirá y protagonizará varios proyectos para el público de habla inglesa e hispana

ATLANTA, GA — Endemol Shine Boomdog, una división de Endemol Shine North America, firmó un acuerdo general de desarrollo con la galardonada actriz y productora Kate Del Castillo y su equipo de Cholawood Productions, según lo anunció hoy Alejandro Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Endemol Shine Boomdog.

Del Castillo, conocida en todo el mundo por su papel protagónico en la exitosa serie “La Reina del Sur”, producirá y protagonizará proyectos que serán desarrollados en conjunto por Endemol Shine Boomdog y Cholawood Productions. Kate del Castillo, junto a sus socias, la experimentada ejecutiva de la industria del entretenimiento latino Carmen Cervantes y la periodista ganadora del Premio Emmy Jessica Maldonado; dirige Cholawood Productions, compañía que se establecerá en las oficinas de Endemol Shine en Los Ángeles.

Actualmente ambos equipos están explorando oportunidades de desarrollo de proyectos de ficción y no ficción tanto en inglés como en español. Flavio Morales, el vicepresidente ejecutivo de iniciativas en EE.UU. de Endemol Shine Latino, con sede en Los Ángeles, supervisará todas las actividades de programación junto a Del Castillo y el grupo de Cholawood.

“No hay nombre más importante en nuestra industria que el de Kate Del Castillo”, afirmó Rincón. “Estamos encantados de desarrollar contenido junto a Kate y su equipo, en el cual ella pueda ser productora y protagonista. Ya tenemos algunos proyectos muy prometedores que llevaremos al mercado en un futuro próximo”.

“Estoy entusiasmada de unirme a Endemol Shine Boomdog”, comentó Del Castillo. “Estamos aquí para crear nuevas narrativas que potencien a la comunidad latina. Es hora de que nos alejemos de los estereotipos y los clichés. ¡Llegamos para quedarnos!”.

Alejandro Rincon Y Kate Del Castillo Endemol Shine Boomdog
Kate Del Castillo Endemol Shine Atlanta Latinos Magazine

Como una de las actrices más destacadas del entretenimiento latino, Del Castillo ha interpretado papeles protagónicos en muchas de las principales películas y series de TV de la industria a lo largo de las últimas dos décadas. Este verano, Del Castillo condujo nuevamente a Telemundo a récords de audiencia, sin importar el idioma, al repetir su premiado rol de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur 2”. Hace poco protagonizó y produjo otros dos proyectos muy exitosos para Netflix: “Ingobernable” y “The Day I Met El Chapo”. Del Castillo también será coprotagonista de la película de próximo estreno “Bad Boys for Life” junto a Will Smith y Martin Lawrence.

Endemol Shine Boomdog produce series exitosas como “Chumel con Chumel” (HBO), “MasterChef Latino” (Telemundo), “MasterChef México” (Azteca), “Mira quien baila” (Televisa/Univision), “Nicky Jam: El Ganador” (Netflix/Telemundo), “LOL” (Amazon) y “Me caigo de risa” (Televisa). La serie dramática del estudio “El vato” (Netflix/Universo) fue galardonada el año pasado con un premio Emmy internacional.

Endemol Shine Boomdog anunció recientemente un acuerdo de producción y desarrollo sin precedentes con Televisa, que incluyó el estreno de “The Masked Singer” que batió récords de audiencia. El mes pasado, Amazon Prime anunció que licenció la serie dramática de próximo estreno del estudio Súbete a mi moto”, que es producida junto a Somos Productions y Piñolywood Studios.

Endemol Shine Boomdog y Endemol Shine North America forman parte del Endemol Shine Group, el productor independiente más grande del mundo, que cuenta con 120 sellos de producción en mercados internacionales. Endemol Shine es responsable de éxitos de no ficción como Big Brother y MasterChef, así como de proyectos de ficción como “Black Mirror”, “Peaky Blinders” y los dramas de próximo estreno “Almost Family” (FOX) y “Utopia” (Amazon Prime).

Kate Del Castillo y Cholawood Productions son representados por el abogado Walter Mosley de Mosley & Associates.

Kate Del Castillo Endemol Shine North America Boomdog Y Cholawood Productions

Em português

Novo acordo entre Endemol Shine Boomdog e Cholawood Productions, produtora da atriz Kate del Castillo. A associação consistirá em vários projetos de ficção e não-ficção em inglês e espanhol.

Sobre Endemol Shine Boomdog

 

Endemol Shine Boomdog se formó el año pasado cuando Endemol Shine North America fusionó su división en español, Endemol Shine Latino, con la compañía productora con sede en la Ciudad de México Boomdog. El estudio recientemente fusionado, que cuenta con oficinas y centros de producción en la Ciudad de México, Miami y Los Ángeles, se enfoca en desarrollar y producir contenido de ficción y de no ficción para el mercado televisivo hispano en EE.UU. y el mercado mexicano. Endemol Shine Boomdog se encuentra desarrollando en este momento numerosos shows de gran éxito y cuenta con proyectos en desarrollo en una variedad de canales y plataformas, como Netflix, Amazon, Televisa, Univision, Telemundo, Azteca, HBO, MTV, Comedy Central y más.  

 

Sobre Cholawood Productions

 

Cholawood Productions es una nueva compañía con sede en Los Ángeles creada por la popular actriz Kate Del Castillo, la ejecutiva de la industria del entretenimiento latino Carmen Cervantes y la periodista ganadora del Premio Emmy Diurno Jessica Maldonado. La misión de Cholawood es crear contenido de alta calidad con conceptos originales, tanto en inglés como en español, que incluya personajes femeninos y latinos fuertes sin dejar de atraer al público general. Cholawood está trabajando de forma activa con importantes talentos, guionistas, productores, influencers, estudios, canales y plataformas digitales para crear contenido de ficción y de no ficción en todos los géneros que se enfoque en las historias y perspectivas no contadas de las poblaciones femeninas e hispanas de todo el mundo, incluidos los latinos de habla inglesa de EE.UU. que son tan poco representados

La banda de rock mexicana Allison celebra más de 15 años de trayectoria con su tour ‘Para Siempre’ y estuvieron en Mediotiempo para contarnos sobre su presentación en el Plaza Condesa de la CDMX.