La Sábila; Planta Milagrosa

La planta Aloe Vera conocida también como sábila es altamente benéfica para la salud humana. Sus múltiples propiedades curativas, la posicionan como una planta extraordinaria.

Los minerales, nutrientes y vitaminas del aloe vera favorecen el sistema inmunitario, mejorando la salud de manera integral.

Por lo que, si está pensando en un método natural para rejuvenecer su piel, recuperar su energía, aliviar el estreñimiento o la gastritis, el Aloe Vera es lo que usted ha estado buscando.

En ese sentido, múltiples empresas de cosméticos están vendiendo los beneficios de esta maravillosa planta que sirve como auxiliar en el cuidado y protección de la piel; al respecto, el Aloe Vera posee un gran efecto reparador debido al alto contenido de agua que esta planta posee y que permite rehidratar la piel.

beneficios-de-la-sabila

Asimismo el Aloe Vera contiene un gran número antioxidantes que ayudan a combatir los radiales libres que provocan e envejecimiento de la piel; por lo que evita las arrugas prematuras e incluso atenúa las primeras líneas de expresión que hayan podido aparecer,
además de que la planta tiene una acción desinfectante, antiinflamatoria, astringente y cicatrizante. De tal manera, que sirve con gran efectividad como auxiliar para el tratamiento de las quemaduras.

A su vez, los diversos poderes curativos de la planta la hacen capaz de regular el PH de la piel, de actuar como filtro solar y de tener un gran poder tonificante. Por lo que, su piel agradecerá que incorpore a sus rutinas los excelentes beneficios que aporta el Aloe Vera.

No obstante, los múltiples beneficios de esta planta podrían ser calificados como “milagrosos” puesto que también sirve para aliviar molestias del sistema digestivo tales como: el estreñimiento y la gastritis; al respecto, el Aloe Vera proporciona una limpieza del colon que favorece la expulsión de los desechos y toxinas que acumula el cuerpo humano. Para la depuración del colon se ingiere el jugo extraído del Aloe Vera, el cual activa el movimiento constante del intestino. En consecuencia se fortalece el metabolismo y alivia la salud digestiva del organismo.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que para mejorar la salud del tracto intestinal no sólo bastan los poderes curativos del aloe vera, puesto que sólo el cambio de hábitos alimenticios restaurará el correcto funcionamiento del aparato digestivo. Para ello será necesario repensar la dieta que se consume y buscar equilibrarla.

Por tanto, el aloe vera es un excelente auxiliar en distintas afecciones tal como se han enumerado, pero son los especialistas quienes pueden orientar sobre la dosis adecuada para las necesidades de cada persona.