El Rayo Golpea Tres Veces

Miguel Almirón

ATLANTA, GA (20 de mayo de 2017) Fue una noche que los aficionados de Atlanta United nunca van a olvidar.  Atlanta United derrotó al Houston Dynamo 4 a 1.  Pero la historia de la noche fue Miguel Almirón.

Almirón, que tuvo dos goles en toda la temporada, renació ayer.  Recientemente había sido criticado por su falta de asertividad en el campo de juego.  Pero esta noche respondió a sus críticos.  Miguel anotó dos goles en la primera mitad (minuto 30 y minuto 42) y lo seguía con un gol de penalti en el minuto 77.

Almirón hizo más que anotar.  Él jugó la defensa estelar mientras que siempre parecía estar en el medio de la acción.  Su juego agresivo y su notable velocidad estaban en plena pantalla, pero lo que más lo destacaba era su pasión y liderazgo.  Los fieles de Atlanta se dieron cuenta.  Las ovaciones de pie eran bien merecidas por su actuación.

Atlud-miguel-almiron-golden-spike-hat-trickLa noche tuvo un comienzo difícil, las tormentas retrasaron el inicio del partido casi una hora. Luego el micrófono del cantante no funcionó bien durante el himno nacional.  Sin embargo, los aficionados saltaron para salvar el día al terminar la canción, lo cual fue un momento escalofriantemente conmovedor y que fue verdaderamente bueno para ser parte de él.

El juego comenzó agresivo, pero Atlanta United tomó el control en la primera mitad sobre los dos goles de Almirón y nunca miró hacia atrás.  Gressel agregó un gol en el minuto 77.  El entrenador Tata fue expulsado a los 52 minutos por discutir y patear la pelota al campo.  Pero no parecía importar.  Atlanta United tenía el control del partido.  Houston añadió un gol sin sentido a los 90 minutos una vez que se decidió el resultado.

atlutd-manager-tata-martino-ejected-kicking-ball
ATLUTD Tata Martino

Lo único en duda es esto… ¿es esta la gran salida que hemos estado esperando del número 10 Miguel Almirón?  El equipo hizo una gran inversión en el jugador paraguayo de 23 años, pagando al parecer $8.5 millones de dólares en honorarios de la transferencia.  El rendimiento de esta noche parecía justificar cada dólar gastado.  Esperemos que este sea el comienzo de algo especial y que los fans hayan presenciado el nacimiento de una estrella fugaz.

miguel-almiron-hat-trick-scores-3-goals-atlutd-vs-houston-dynamo
Atlanta United soundly defeated the Houston Dynamo 4-1. But the story of the night was Miguel Almirón. Almirón, who had two goals all season, scored a hat trick.

Por Chris Keyser y Jennifer Gómez

 

ENTREVISTA EXCLUSIVA

2017-United-FC-Miguel-Almiron
Atlanta Latinos Magazine. Miguel Almiron numero 10 Atlanta United FC

ATLANTA UNITED VS D.C. UNITED

atlanta-united-jugadores-atlanta-united-vs-dc-united-1-3-dc
Atlanta United vs D.C. United. Atlanta Latinos Magazine. Photo by Jennifer Gómez

ATLANTA COMEDIA

atlanta-george-lopez-cedric-the-entertainer-june-16-2017
George Lopez and Cedric The Entertainer LIVE in Atlanta Georgia on Friday, June 16 at 8 pm at Infinite Energy Arena.

ATLANTA BOXEO

Buckhead-Fight-Club-Underground-Showdown-revista-atlanta-magazine
Buckhead Fight Club. The Underground Showdown. Atlanta Latinos Magazine. photos are courtesy of Buckhead Fight Club.