Miguel Almirón | Atlanta United FC

El Orgullo Latino en Atlanta

Atlanta Latinos Magazine Entrevista Exclusiva

Miguel Almiron

Atlanta, GA – 25 de febrero del 2017 Miguel Almiron

Entrevistador: Daniel Orellana | Editora: Jennifer Gómez | Periodismo: Mario ‘Bonez’ Arteta

 

Miguel Ángel Almirón Rejala es actualmente jugador de fútbol y número 10 del equipo Atlanta United como volante ofensivo. Almirón nació en la ciudad de Asunción en Paraguay en Febrero 1 de 1994.  Forma parte del equipo de Atlanta desde Enero de 2017 por 8’500.000 dólares para el equipo posterior, Lanús.  Miguel ha hecho parte de diferentes equipos como Lanús en 2015, Cerro Porteño en 2011 y Club Cerro U20 hasta el 2011. 

Atlanta Latinos tuvo el honor de entrevistar al jugador paraguayo para conocer un poco de su trayectoria como futbolista y los grandes logros en su carrera como jugador a nivel internacional. Miguel Almiron

miguel-almiron-atlutd-atlanta-latinos-entrevista
Miguel Almiron Interview Atlanta Latinos Magazine. Entrevista exclusiva.

Atlanta Latinos Entrevista Exclusiva Parte 1 de 3

Miguel muchas gracias estamos muy entusiasmados aquí como latinos saber que estas llegando a Atlanta y estas poniendo la cara por los Sudamericanos.

Muchísimas gracias, muchísimas gracias a ustedes.

Ya sabemos que naciste en Paraguay un país con una gran tradición futbolística y que a pesar de tu juventud ya has jugado en uno de los mejores equipos de argentina, el Club Atlético Lanús, que es como decir que has jugado con los mejores futbolistas del mundo.

Entiendo que celebraste tu cumpleaños dos semanas atrás ¿cómo la pasaste?

La pase acá con mis compañeros, teniendo la suerte de pasarla con el club.  Gracias a Dios todo bien.  Desde un principio me trataron muy bien y sí, estoy muy feliz.

atlutd-miguel-almiron-10-entrevista-atlanta-latinos-2017
Miguel Almiron Interview Atlanta Latinos Magazine.
Ayer también entiendo que le ganaron al vigente campeón, los Seattles Sounders 4-2!

Sí, muchísimas gracias.  Gracias a Dios todo salió bien.  Sí, de poco estamos entendiendo lo que nos pide Tata.

Sí ¿pero dos goles en solo tres minutos?!

Sí, estamos entendiendo lo que el técnico nos esta pidiendo que es la presión y eso nos esta sirviendo de mucho.

Un gran triunfo y esto pienso que es algo extremadamente positivo hacia el futuro… ¿no piensas?

Claro que sí  pero hay que ir paso a paso.  Creo que todavía el equipo tiene cosas para dar y mejorar.  Estamos trabajando con mucha humildad y tenemos que ir paso a paso para ir y ganar el primer partido.

A pesar de tu juventud ya has jugado con uno de los mejores equipos de Argentina, el Club Atlético Lanús, es como decir que has jugado con uno de los mejores jugadores del mundo.  Cuéntanos ¿cómo y a qué edad se inició este sueño futbolístico para ti?

Yo empecé en una escuela a jugar fútbol a los seis años en un club de barrio que esta en Paraguay.  Luego a los catorce años fui a probar a Cerro Porteño.  Gracias a Dios ahí tuve la suerte de hacer todas mi inferiores, pasé muchas cosas lindas.  Después a los dieciocho años debuté con Cerro.  Luego tuve la suerte de ser campeón dos veces, otra vez con Cerro Porteño y de ahí me fui a Lanús.

Tempranito empezaste!

Sí, desde chico me gusto mucho el fútbol.  Mi mamá siempre me preguntaba porqué venía con los zapatos destrozados, porque pateaba cualquier piedra que encontraba en la calle.

Espero que ahora tu mamá no se enoje tanto! (risas)

(risas) No, ahora ella me abraza y me extraña mucho.

¿Cómo llegaste al fútbol Argentino?  ¿Como llegaste a Lanús?

Bueno a los 22 años yo salgo campeón a Cerro, luego mi representación me cuenta que el técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, ya me quería.  Yo no dudé en decirle que sí, quería formar parte de su equipo.  Gracias a Dios siguió la transferencia y después fui a Lanús y gracias a Dios también me fue muy bien ahí.

También tuviste el privilegio y lo que uno llama el orgullo de vestir la camiseta de tu país, en el año 2014 en sub-20 y luego en el primer equipo el 2015.  Miguel ¿qué se siente en un momento así especialmente cuando se es tan joven?

Para mi es un honor vestir la camiseta de mi selección, en ese momento no se te pasa muchas cosas por la cabeza, nada mas que disfrutar del momento de la situación que creo que es el sueño de cada jugador, compartir la selección y como decir, estuve en la Copa América con Ramón Díaz y ahí debuté con la mayor y también estuve en la Sub Americana Sub 20.

miguel-almiron-2017-atlanta-united-fc-atlanta-entrevista-exclusiva

Bueno siendo un jugador joven con mucha promesa que acaba de ayudar al club Lanús de la liga Argentina a ganar dos campeonatos el año pasado, la copa Bicentenario y la SuperCopa en Argentina, me imagino que muchos equipos mostraron interés en ti y también escuché que el Arsenal estaba muy interesado.  ¿Qué te hizo escoger a Atlanta United?

En Lanús me fue muy bien, creo que como recibo muchos sondeos no sé si habían ofertas concretas pero sí sondeos.  Para mi es un honor que un equipo como el Arsenal se fije en mi, pero creo que lo mas concreto era lo de Atlanta.  El Tata se comunica conmigo también me dice que quiere contar conmigo en su equipo y yo no dudé en decirle que sí, creo que ahora estoy en el lugar donde tengo que estar y me siento feliz de estar acá, estar con todos mis compañeros y después si Dios quiere y se da un paso a Europa bienvenido sea.

Y ahora que hablas del Tata Martino un director técnico de prestigio que fue el director de la selección Paraguaya, de la selección Argentina pero también en Barcelona!  ¿Qué paz mental y confianza te da en el Atlanta United tenerlo como director técnico?

Creo que te da mucha tranquilidad y por eso cuando me llamó no dudé en decirle que sí, todo el mundo sabe lo que el Tata Martino logró en su paso por Barcelona, su selección, todo el mundo sabe que él es un gran técnico y creo que todos los que estamos acá vamos a aprender mucho de él.

Totalmente de acuerdo!  Tata Martino es un gran técnico con mucho éxito!

Atlanta Latinos entrevista exclusiva con Miguel Almirón

Miguel, ha sido un placer conocer algo de tu historia personal y futbolística que creo todos los fanáticos del balón querrán conocer.  Muy agradecido y mucho éxito en tu carrera, mucho éxito para el equipo Atlanta United, estamos muy orgullosos como latinos y como fanáticos del futbol.  Un gran abrazo de ATLANTA LATINOS REVISTA DIGITAL y de la comunidad latinoamericana a quien representamos.  Miguel Almiron

Atlanta United FC Mercedes-Benz Stadium
atlanta-united-stadium-2017
Mercedes-Benz Stadium 2017. Atlanta Latinos entrevista exclusiva con Miguel Almirón

Parte 1  |  Parte 2  | Parte 3

Segunda parte, no te la puedes perder…

 

El entrenador Tata fue expulsado

atlutd-manager-tata-martino-ejected-kicking-ball
ATLUTD Manager Tata Martino

Atlanta United vs D.C. United

atlanta-united-jugadores-atlanta-united-vs-dc-united-1-3-dc
Atlanta United vs D.C. United. Atlanta Latinos Magazine. Photo by Jennifer Gómez

Halter Bikini! Starts at $9.99! Free Shipping!

light it up blue