2017-United-FC-Miguel-Almiron
Atlanta Latinos Magazine. Miguel Almiron numero 10 Atlanta United FC

El Orgullo Paraguayo

Miguel Almirón | Atlanta United FC

Miguel Ángel Almirón Rejala es actualmente jugador de fútbol y número 10 del equipo Atlanta United como volante ofensivo. Almirón nació en la ciudad de Asunción en Paraguay en Febrero 1 de 1994.  Forma parte del equipo de Atlanta desde Enero de 2017 por 8’500.000 dólares para el equipo posterior, Lanús.  Miguel ha hecho parte de diferentes equipos como Lanús en 2015, Cerro Porteño en 2011 y Club Cerro U20 hasta el 2011.  Atlanta Latinos tuvo el honor de entrevistar al jugador paraguayo para conocer un poco de su trayectoria como futbolista y los grandes logros en su carrera como jugador a nivel internacional. 

Atlanta Latinos Entrevista Exclusiva Parte 2 de 3

Miguel, ¿Cómo ha sido para ti la transición de Paraguay, después Argentina y ahora los Estados Unidos? ¿has tenido tiempo para disfrutar esta ciudad tan bonita que es Atlanta?   Todavía no he tenido tiempo de recorrer la ciudad pero se que es muy linda, ya me va a tocar, voy a tener ese privilegio. Ahora estoy con mi señora pero luego si Dios quiere viene mi papá, mi mamá y mi hermana para que puedan disfrutar y ver los partidos. Se te considera como uno de los mejores jugadores más jóvenes en todo Sur América con muchas personas que son expertos en la materia.  ¿Cómo te afecta esta fama mentalmente? Creo que exageran un poco diciendo esto (risas), trato de no pensar tanto en eso.  Claro que a uno le gusta escuchar esas cosas pero creo que uno no tiene que enfocarse en eso, tratar de hacer bien su trabajo, tratar de disfrutar de lo lindo que es fútbol para mi eso es muy importante. ¿Cuál crees que es la mejor parte de tu juego y que debilidades deseas mejorar a medida que continuas creciendo en el fútbol? Creo que estoy mejorando mucho en la marca, aparte del ataque creo que en Argentina mejoré mucho eso porque el fútbol ahora no es sólo atacar ahora un jugador tiene que marcar para ser completo, creo que me falta gol, me falta mucho gol… (risas). Trato de mejorar eso y entre la definición en tratar de llegar al área y también en lo físico creo yo me siento bien así pero tal vez me falta un poco mas de masa muscular.

atlutd-miguel-almiron-10-entrevista-atlanta-latinos-2017
Miguel Almirón Interview Atlanta Latinos Magazine. Entrevista exclusiva por Daniel Orellana. Editora Jennifer Gomez. Periodista Mario Bonez Arteta.

¿Podría ser que tu enfoque mental está más concentrado en colocar a tus compañeros en una posición que ellos anoten más goles o es sólo un producto de las estrategias de los equipos los cuales has jugado? No, yo creo que sí me enfoco más en eso, en asistir a un compañero.  Claro que sí, yo estoy bien acomodado para pegarle al arco, no le miro a nadie… (risas) pero sí trato más a asistir el compañero. 2017-atlanta-united-fc-atlanta-entrevista-exclusiva Has tenido tiempo en la liga de Paraguay donde empezaste tu carrera, la liga de Argentina de donde vienes y ahora estas aquí con Atlanta United la liga MLS.  ¿Cuáles son algunas diferencias de estas ligas y crees que al participar en éstas te ha ayudado a convertirte en un mejor jugador? Sí, creo que sí.  Creo que el fútbol Argentino es un poco más dinámico que el fútbol Paraguayo y el fútbol de acá,  pero el fútbol Argentino me ayudó mucho a mi pero tampoco hay mucha diferencia. Creo que el fútbol de acá también esta mejorando de a poco como están viniendo jugadores muy buenos, jugadores jóvenes, eso es muy importante como para que se vuelva mas competitivo y mas dinámico. Estoy totalmente de acuerdo y están sembrando semillas para el futuro para este gran hermoso juego que es el fútbol. Así que estamos muy agradecidos de lo que ha hecho Arthur Blank con traerte a ti y a muchos jugadores no solamente en Atlanta United pero como dices tu a esta liga MLS.  Así que se ve un gran futuro para el fútbol dentro de los Estados Unidos y dentro del mundo.  Vemos con mucho entusiasmo. Sí, creo que en unos años el fútbol de los Estados Unidos va ser muy competitivo, es muy bueno que vengan jugadores jóvenes, jugadores de mucha calidad, todos los equipos son muy buenos y eso es muy importante para que el torneo se vuelva mas competitivo.

ATLANTA LATINOS ENTREVISTA EXCLUSIVA CON MIGUEL ALMIRÓN

Miguel, ha sido un placer conocer algo de tu historia personal y futbolística que creo todos los fanáticos del balón querrán conocer.  Muy agradecido y mucho éxito en tu carrera, mucho éxito para el equipo Atlanta United, estamos muy orgullosos como latinos y como fanáticos del futbol.  Un gran abrazo de ATLANTA LATINOS REVISTA DIGITAL y de la comunidad latinoamericana a quien representamos.

Parte 1  |  Parte 2  | Parte 3

Tercera parte pronto, no te la puedes perder...

Entrevista: Daniel Orellana | Editora: Jennifer Gómez | Periodismo: Mario 'Bonez' Arteta.

El entrenador Tata fue expulsado

atlutd-manager-tata-martino-ejected-kicking-ball
ATLUTD Manager Tata Martino

Atlanta United vs D.C. United

atlanta-united-jugadores-atlanta-united-vs-dc-united-1-3-dc
Atlanta United vs D.C. United. Atlanta Latinos Magazine. Photo by Jennifer Gómez

light it up blue