La Magia de Keith Barry de la TV al Cine

El Mentalista Keith Barry

El mentalista Keith Barry nos habla en exclusiva de su participación en el largometraje de Lionsgate Los Ilusionistas 2 (Now You See Me 2) siendo ésta la primera en el cine en su carrera como mago.

Por: Jennifer Gómez

Atlanta Latinos, Editora

Atlanta, GA - (Septiembre 8, 2016) Keith Barry es un famoso y reconocido maestro de la hipnosis y el mentalismo. Nació en Octubre 2 de 1976 y es proveniente de Waterford, Irlanda. Barry ha participado en mas de 40 shows de televisión a nivel internacional y más conocido por sus programas televisivos como Close Encounters with Keith Barry en el año 2003, Keith Barry Live With Friends en 2005 y Deception with Keith Barry en 2010 para el canal Discovery Chanel.

keith-barry-2-of-Diamonds-news-use
El mentalista Keith Barry

Actualmente se encuentra grabando nuevos proyectos de su carrera en televisión y no tiene interés en participar en algún otro en el mundo del cine.

-Háblanos acerca de tu participación en la película Now You See Me 2

Yo estuve participando en la primera película en el guión con el escritor. En la primera yo trabajé principalmente con Woody Harrelson en hipnosis y mentalismo, enseñándole como actuar como un mentalista e hipnotista. En la segunda película yo estaba ayudando en el guión desde el principio, cuando no había un guion yo trabaje durante 12 meses con Ed Solomon. Después trabaje 4 meses en Londres en el set con todos los actores. La mayor intervención fue al escribir el guión de la película cuando no había uno.

-¿cómo fue el entrenamiento con ese maravilloso elenco?

Fue brillante! Porque todos los del elenco, incluso si les preguntas, piensan que fue un trabajo divertido porque ellos tenían que hacer trucos de magia todo el día, todos los días unos sobre otros, en el set de grabación pero también entre los recesos y fuera de las cámaras nosotros estábamos jugando con trucos de magia todo el tiempo. David Franco se volvió asombroso en lanzar las cartas y hacer trucos de magia y Woody Harrelson podía realmente hipnotizar a la gente. Lizzy Caplan fue muy buena con trucos y en la vida real ella puede hacer algunos de esos trucos. Entonces fue fenomenal trabajar con ellos.

-¿quién fue el que aprendió más rápido? 

Yo pienso que todos fueron buenos, pero David Franco podría volverse fácilmente un mago profesional, él podía aprender muy fácil.

-¿tienes alguna historia interesante o divertida cuando trabajaste con el elenco?

Sí, yo recuerdo cuando fuimos a cenar una vez con Woody y Mark Ruffalo y Woody genuinamente hipnotizó a Mark y lo hizo olvidar el número 3, él contaba sus dedos y eran 11; también lo hizo ver sólo el color verde, Mark estaba muy asustado. Yo he visto a Woody hipnotizar a mucha gente, en el restaurante él hipnotizó a la mesera y la hizo poner las manos sobre la mesa y ella no pudo moverse como por 5 minutos porque estaba como pegada a la mesa!

-¿cuál fue el reto más grande que enfrentaste al trabajar en este largometraje? 

El reto más grande fue asegurarme que toda la magia se pudiera hacer en la vida real, como la secuencia cuando la carta estaba siendo lanzada alrededor de la habitación y todos los actores la estaban atrapando. Lizzy Caplan escondiendo la carta detrás de su sostén y todas esas secuencias nosotros nos aseguramos de que tuvieran un gran potencial para que fueran hechas en la vida real. Lo mismo cuando le cortamos la cabeza a Lizzy, nosotros realmente se la cortamos (risas) y a lo que me refiero es que nos tomamos el tiempo, un periodo de 3 meses, para diseñar el espacio donde la actriz encajara y córtale la cabeza. Y si tu miras la secuencia otra vez es hecha en una sola toma, ese fue el gran reto para mí, diseñar  y hacer cosas en tiempo real y en la vida real.

keith-barry-nysm2-entrevista-exclusiva-atlantalatinos.com-news-use
El mentalista Keith Barry - news use

-¿cuánto tiempo tomó la grabación de la escena donde los actores están lanzando la carta?

Tomo como una semana en grabarla, fue una escena muy compleja. Jon nos mostró a todos una vista previa con una secuencia con cartoons para darnos a conocer su visión de cómo quería la escena, todos estábamos muy emocionados. Nosotros trabajamos horas y horas en la escena.

-¿tienes planes de trabajar en otras películas en el futuro? 

No, yo estoy  muy ocupado con mis propias cosas, tengo un nuevo show de televisión que va a ser trasmitido por Fox y es llamado ‘Hypnotized me’. Ahora estoy trabajando en mi nuevo show en vivo en New york entonces no hay planes en trabajar más en largometrajes, a menos claro que sea ‘Now You See Me 3’ que esta siendo trabajada en estos momentos.

-Advertisement-

light it up blue