Los Ilusionistas 2, totalmente real y mágica

Entrevista Exclusiva con Jon M Chu

Now You See Me 2, Jon M Chu en entrevista exclusiva nos cuenta como fue el proceso de grabación y el entrenamiento por el cual tuvieron que pasar los actores para realizar trucos de magia en la vida real.

entrevista-con-jon-m-chu-now-you-see-me-2-arte
Now You See Me 2

DIRECTOR DE LOS ILUSIONISTAS 2

Entrevista Exclusiva con Jon M Chu

Por: Jennifer Gómez – Editora, Atlanta Latinos

entrevista-exclusiva-jon-m-chu-los-ilusionistas
Eva Rinaldi – Jon M. Chu CC BY-SA 2.0

El nuevo director de la película Now You See Me 2, Jon M Chu relata que fue un poco “intimidante” hacer esta película después de haber dirigido Never Say Never en el año 2011 el documental de la vida de Justin Bieber.

Jon M Chu es un director americano, nació el 2 de Noviembre de 1979 en Palo Alto California. reconocido por dirigir G.I. Joe: Retaliation en el 2013, Step Up 2: The Streets en el 2008 y Now You See Me 2 en 2016.

-¿Qué traes nuevo a la película ‘NowYou See me 2’ siendo el Nuevo director? 

Ser el Nuevo director es un reto, como director yo tengo mi propio estilo y un punto de vista específico acerca de la magia y yo realmente quise traer eso a la película. El director que hizo la otra película fue súper colaborativo y me permitió hacer lo que quisiera incluyendo los actores con los que trabaje, traerlos a otro nivel y compartir con ellos en esta versión de la película. Entonces pienso que la audiencia se divertirá con eso.

-¿Cómo trabajaron juntos Keith Barry y tú para entrenar a los actores?

Nosotros tuvimos una escuela de magia y yo puse a Keith a cargo de ella. El les enseñó demasiadas cosas diferentes pero al mismo tiempo Keith realmente trabajo con los escritores y conmigo para hacer varios trucos y como hacerlos bien. Él venía hacia nosotros y decía “hey Mark es muy Bueno en esto y Jessie es Bueno en esto” y entonces nosotros incorporábamos todo en el guión, fue un esfuerzo muy colaborativo, todo el mundo estaba trabajando junto para encontrar el mejor camino de incluir magia, en el más orgánico y real.

-Todos vimos la nueva “girl horse men” Lizzy Caplan, ¿cómo la describes en el largometraje?

Lizzy es como un juego artificial! Sabes? Ella habla con la verdad, todo lo que dice en la película es verdad. Ella no tiene un botón de edición y yo amo ese tipo de personajes en particular. Especialmente con un grupo de chicos, inmaduros, magos… ella se apropia de la escena y les enseña una lección o dos lecciones de magia, de vida y de integridad por que ella es la que realmente hace que los horsemen estén juntos al final. Yo amo que ella es una fan de los horsemen, y viene de ser parte de la audiencia de la primera película viene a esta película y se cautiva con toda la lógica y se burla de la película, pienso que ella trajo muchas cosas a la película.

-Vimos muy buenas escenas de Macau, China ¿porqué decidiste grabar en esa ciudad?

Eso empezó con una pregunta de dónde podemos ir a un lugar interesante en el planeta que tenga historia acerca de magia? Y nosotros estábamos buscando por historia de la magia y hay una real en Macau, yo ya he estado en Macau, fui cuando tenia unos 16 años de edad. Nosotros hicimos la búsqueda y dijimos “oh espera es también una isla y es como Las vegas” también su arquitectura portugués mezclada con la cultura China. Fue un lugar muy rico e interesante y además no hay muchas películas grabadas allí o usadas como locación. Fue muy divertido grabar un lugar donde nosotros pudiéramos dejar al mundo descubrirlo.

-Hablamos acerca de tu experiencia con el elenco. Todos vimos a un gran y famoso elenco en este largometraje

Fue muy intimidante porque yo soy un gran fan de todos estos actores, yo crecí viendo a Morgan Freeman, por ejemplo, entonces no sabía como ellos me aceptarían en el grupo, pero recuerdo el primer día de ensayos estaban todos ellos en una escena y yo no había dormido nada la noche anterior y tan pronto llegue allá Mark Ruffalo vino y me fio un gran abrazo con Woody y ellos saltaron a mi alrededor y empezaron a gritar “nosotros te apoyamos Jon, dinos que hacer no te asustes” entonces todos fueron muy Buenos y generosos y pienso que me divertí mucho hacienda esta película que la audiencia va a tener tanta diversión como nosotros. Ellos son genuinamente cercanos y se aman los unos a los otros.

-Que fue lo que mas te gusto de la película?

Yo ame la relación de todos en la película. Pienso que fue muy divertido y con un concepto original, esta fue una idea original y a la gente le gusta la magia y tu no tienes la oportunidad de familiarizarte con magia en películas actualmente. También tienes estos actores que son los mejores del mundo y que no trabajan juntos, ellos vienen juntos a esto. La película es para toda la familia y hace que tengas un mejor día cuando la ves, eso es lo que yo mas amo de la película.

-Fue increíble como todo lo que vimos era real y no hay muchos trucos de cámara, ¿es correcto? 

Sí, fue muy difícil pero nosotros sabíamos desde el principio que la magia en pantalla es muy complicada pero si tu puedes hacer que los dinosaurios vuelvan a vivir entonces tu puedes hacer que todo en magia se vuelva realidad. Nosotros quisimos probar a la audiencia que la estaba viendo que nosotros estábamos haciendo trucos de magia en la vida real  y por eso gastamos mucho dinero en investigación para poder ser capaces de entrenar a los actores y que fueran buenos en trucos de magia. Pienso que cuando la ves puedes sentir que es real.

-¿Pensaste en cambiar el nombre de la película? 

(Risas) Nosotros tuvimos una gran discusión acerca de llamarla “Now You Don’t” pero pienso que hubo mucho esfuerzo en hacer que la primera película fuera conocida por que es un título difícil de decir y la gente realmente amo la marca de Now You See Me en la primera película entonces ellos realmente querían continuar eso y pienso que si tu ponías “Now You Don’t” era un título más confuso. Yo amo el título y ahora veo como tiene sentido continuar con la marca que la gente hasta ahora esta conociendo. 

-¿Cuándo vamos a ver la siguiente Now You See Me?

Estamos trabajando en el guión en este momento y estamos muy emocionados de que recibimos  una gran respuesta de esta película y entre mas gente descubre el DVD o BlueRay o  la película online va a ser una gran retroalimentación. La parte mas difícil es hacer el horario con los actores porque todos ellos son muy famosos y ocupados, esperemos que pronto.

-¿Aprendiste algún truco de magia cuando estabas en las grabaciones?

 Aprendí muchos trucos de magia, soy uy Bueno con ellos? No (risas) los actores se volvieron muy buenos, yo pensé que yo podría escoger algo, que yo iba a estar sentado esperando diferentes organizaciones pero ellos podían decidir, incluso cuando ellos estaban grabando, en ser cada vez mejores en un punto que yo le tenía miedo a practicar mis trucos porque ellos se volvieron realmente buenos!

-¿Entonces tuviste experiencia con magia en el pasado? 

Si, yo crecí y estaba fascinado con la magia y soy un gran fan de Copperfield y del story telling porque cada mago es un story teller y yo nunca fui muy Bueno.

light it up blue